lunes, 10 de junio de 2013

Tiktik: The Aswang Chronicles (2012) de Erik Matti. Bizarra y divertida montaña rusa de monstruos filipinos.


Tiktik: The Aswang Chronicles resultó para mi la película más interesante de la sección Nocturna Darkness, quizá demasiado poblada por comedias de zombis, y zombis en general, género para mi ya un poco quemado en la actualidad. Perfecto postre del Miércoles. Veníamos de ver I Am a Ghost, y para rebajar la tensión, esta divertida y entretenida producción Filipina resultó perfecta.


De TikTik: The Aswang Chronicles destacan varias cosas. Por un lado el nivel de efectos bastante decente (teniendo en cuenta el país de donde viene, que no destaca por superproducciones de presupuesto abultado más bien todo lo contrario) el cual no solo se destina a criaturas sino también a ampliar escenarios (recordando a cintas como Sin City o 300). 

Por otro lado su historia, tan bizarra como adictiva, en la que somos testigos de como un aparentemente inocente cerdito se transforma en una persona que es una especie de mezcla entre vampiro y zombie saltimbanqui que ataca a los protagonistas. Estos no solo tendrán que hacer frente a uno sino a toda una banda de "aswangs" de hombres y mujeres cerdo, con un gran apetito por la carne de humanos vivos y con una especial predilección por los bebés... Les asediaran en su casa, pasando de este estado a convertirse en una especie de famélicos perros infernales y después, uno de ellos, su lider, incluso se transformara a una especie de gigantesca criatura alada enorme... Si exacto, es como estáis leyendo. Pero a última hora de la noche en un Miércoles de Festival de Cine Fantástico va como anillo al dedo ¡Fiesta y diversión!

Otra cosa por la que te destaca el film que nos ocupa son sus actores, desde un chulesco protagonista que derrocha carisma, a su iracundo suegro y su odiosa mujer (la mujer se curró tanto su antipatía a lo largo del film que en la escena de su muerte toda la audiencia congregada en la sala 2 de los cines palafox porrumpió en enfebrecidos aplausos) y la hija de ambos, novia embarazada del protagonista, la espectacular Lovie Poe (caray con las filipinas).


Acción, humor, momentos bizarros (atención a la delirante escena en que el suegro del protagonista, ciego de ira y medio loco ante la muerte de su mujer, arranca el corazón a uno de los aswang muertos delante del villano lider de los monstruos y dice: "¡Nosotros nos coméis pues yo también os como!" y lo mastica con avidez) gore, acción y un par de chicas filipinas espectaculares completan un film que hará las delicias de los degustadores de cine exótico y bizarro ¡No se puede pedir más a un film filipino de hombres cerdo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario