lunes, 10 de junio de 2013

Gallowwalkers (2013) de Andrew Goth. Oeste, Resucitados y Wesley Snipes, combinación ganadora.


Gallowwalkers es otra de las películas que pudimos ver durante el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna. El esperado regreso de Wesley Snipes a las pantallas generó gran expectación entre la concurrencia. Los distribuidores de la película estuvieron presentes en los Cines Palafox para presentarnos el film, y ayudaron a generar un ambiente "badass" en la sala contando que Gallowwalkers se produjo antes de que el actor ingresara en prisión, y la película se había quedado sentada esperando que saliera. Jocoso comentario que generó la simpatía de los espectadores allí reunidos.


Wesley Snipes es un pistolero que arrastra una maldición, todo aquel que muera por su mano vuelve a la vida. Y ahora tocaría decir lo típico, que es una premisa desaprovechada y blablabla. Pero lo cierto es que Galowwalkers es una película agradable de ver, divertida y con absolutamente ninguna pretensión, lo que la hace simpática y fácil de ver, que no de entender eso si, pues sorprende lo confuso del guión cuando la historia es la de siempre en los westerns, una simple y llana venganza, en este caso con toques fantásticos, pero que no deberían afectar a la simple y lineal típica historia de los westerns. Pero demonios, ya estoy otra vez quejándome. 


Gallowwalkers es un simpático western con excéntricos toques fantásticos y espectaculares mujeres facilonas embutidas en corsets, villanos que se ponen "camisas" de piel de personas muertas, acción, tipos deformados a los que Wesley Snipes apaliza soltando onliners y a los que descabeza con columna vertebral y todo. Hay efectos de maquillaje -peores y mejores- pero no horrible cgi barato como podía haber sido el caso (salvo en un par de momentos puntuales muy breves). Con lo que, poco podemos recriminar a un título sin más pretensión que hacernos pasar un buen rato, y que sigue teniendo el plus de ser al fin y al cabo un Western, que para los que los apreciamos, siempre es una delicia ver en pantalla grande, cosa que le debemos al Festival Nocturna, pues dudo que vaya a ser distribuida en salas comerciales. Una pena, pero si podéis recuperarla en dvd o blueray cuando se distribuya, a los amantes del género (tanto fantástico como western) no os resultará tiempo perdido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario