lunes, 3 de junio de 2013

Rueda de Prensa Meteletsa, Winter of the Dead


Nicolai Pigarev, director de Meteletsa, Winter of the Dead a comenzado disculpándose por su desorientación debido al jet lag (había aterrizado en Madrid hacía una escasa hora) -no se debe al alcohol- nos ha asegurado en perfecto inglés, arrancando las carcajadas de los allí presentes. Ha dado las gracias a la organización de Nocturna y nos ha asegurado que se siente honrado de que su película figure entre tan grandes títulos, realizadores e invitados.

Meteletsa, Winter of the Dead, es la primera película de Zombis Rusa, al ser preguntado por uno de los periodistas asistentes por el significado de la palabra Meteletsa, Pigarev ha respondido que significa tormenta de hielo -ya que hacemos una película de zombis mejor introducimos una nueva palabra en el vocabulario- ha dicho entre risas. 

Nos ha a contado el realizador que en su país la industria y menos la del fantástico cinematográfico no existe, y han sacado adelante el proyecto con fondos privados. Además son primerizos, con lo que aprendieron todo sobre la marcha, incluso los efectos visuales CGI. Explica Pigarev que en Rusia los distribuidores piden comedia o animación, nada de terror o fantasía, y es por eso que en lugar de tirar por el subgénero denominado "Zomcom" esto es, comedia de zombis, han optado por un tono más serio. Aún así, declara, la película es una locura hecha -ahora que somos jóvenes, no quiero contar una historia sobre mi perro que se muere de leucemia ya habrá tiempo para eso- aseguraba, arrancado de nuevo la risa entre los asistentes.

Numerosas anécdotas han jalonado la Rueda de Prensa, muchas de ellas relacionadas con los más de 200 extras amateur con que ha contado la producción -buscábamos más "personajes" que extras- de modo que el director se vió en el brete de explicar a una ancianita rusa (en un país profundamente religioso como Rusia) que iban a cubrirla con sangre y tenía que ir a comerse a otro extra cuando dijeran acción, esta mujer asintió y se persignó y acto seguido fue a morder al otro extra -con lentitud, en nuestra película los zombis eran lentos pero esta mujer aún lo era más, y es poco probable que llegara a comer se a nadie- nos contaba Pigarev. En definitiva, Meteletsa, Winter of the Dead puede ser una de las citas más divertidas y sorprendentes (especialmente para los amantes del género Zombi) de este Nocturna 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario