lunes, 3 de junio de 2013

Rueda de Prensa Presentación de Nocturna 2013



Esta mañana en el Gran Hotel Conde Duque de Madrid ha tenido lugar la Rueda de Prensa de Presentación de Nocturna 2013, la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. La rueda de prensa a corrido a cargo de uno de sus productores, Jose Luís Aleman (fundador de La Cruzada Enterameint y director del binomio La Herencia Valdemar) y Luis M. Rosales director tanto de Nocturna 2013 como de la revista Scifiworld.

A inciado la presentación Jose Luís Alemán, hablando de uno de los porqués de la creación de este festival, la carencia durante años en la capital de España, de un festival de cine fantástico competitivo, referente para el aficionado al género en Madrid. Alemán ha destacado el potente arranque del festival, con varios estrenos exclusivos en España y títulos a destacar de otras filmografías, así como invitados de fuste internacional y gran relevancia, como Joe Dante, Mick Garris, Collin Arthur o Samuel Hadida. A recordado también que este gran festival se ha levantado sin ayuda de subvenciones. Y ha aseverado que es el único año en que van a permitirse errores "de principiantes". Asegura que Nocturna seguirá celebrándose siempre que el apoyo de cines palafox esté presente y ha finalizado diciéndonos que el imponente trofeo que presidía la mesa, una espectacular escultura de Cthulhu ha sido esculpida por Oscar de Julián. Este trofeo será otorgado a Samuel Hadida.

A tomado la palabra entonces Luis M. Rosales para hablarnos del estreno en esclusiva en la Clausura de The Conjuring de James Wan, director de Saw e Insidious, y las fuertes medidas que se tomarán en sala ya que es una película que ni tan siquiera se ha estrenado aún en su país de procedencia, los Estados Unidos, un valor añadido más de Nocturna 2013, pues un estreno previo incluso al estreno oficial en EEUU no es nada habitual en este tipo de festivales. 

Ha proseguido su discurso pidiendo perdón por anticipado por cualquier error que puedan cometer -somos humanos- ha dicho, y ha animado a los presentes a dar consejos, señalar errores o cosas a mejorar de cara a futuras ediciones. Se ha disculpado por la finalmente no presencia de Michael J. Basset en Nocturna debido a un cambio del plan de rodaje de la serie que rueda actualmente, aunque los demás invitados, asegura, siguen en pie, entre ellos Joe Dante y Mick Garris que llegan mañana y con los que nos asegura que podremos encontrarnos y charlar en cualquier momento, asegurando que ninguna barrera de seguridad ni aislamiento los separará ni del público, ni de la prensa "queremos un festival abierto" nos ha repetido, y esto es buena prueba de ello. Un festival, a dicho Rosales, que forme parte de la cultura del a ciudad. Un festival abierto y muy para el fan (como ha dicho también Jose Luis Alemán). Incluso se plantean dar orientación a cineastas que empiezan, y que no saben como distribuir sus cortometrajes y largometrajes, encomiables intenciones y buenos propósitos para un festival recien nacido, pero que empieza a dar claros signos al poco de ver la luz, de ser grande y referente absoluto del fantástico en nuestro país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario