domingo, 2 de junio de 2013

Comienza en Madrid Nocturna, el festival internacional de cine fantástico



Mañana en Madrid, en los cines Palafox de la Calle Luchana Número 15, da comienzo uno de los eventos más esperados por el aficionado al cine de género en general y por el habitante de Madrid en particular: la primera edición (la primera de muchas más espero y deseo) de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. 

Han pasado muchos años desde que la capital cobijara un festival competitivo de cine fantástico de primer nivel, cosa que no pasó desapercibida para Sergio Molina (hijo del mítico Jacinto Molina: Paul Naschy) Jose Luis Alemán (director del binomio La Herencia Valdemar y responsable de La Cruzada Entertaiment) y Luis M. Rosales (director de la revista de cine fantástico Scifiworld) que decidieron ser lo suficientemente audaces, atrevidos y valientes de producirlo y organizarlo, y somos muchos los que aplaudimos su iniciativa y su esfuerzo. 

Ya era hora de que Madrid tuviera este tipo de Festival, en que poder ser testigos de las últimas propuestas en cine Fantástico, de Terror, Ciencia Ficción, Thriller, Animación, y a la vez recuperar y honrar hitos de los maestros del fantástico de siempre, además de echar a una ojeada al siempre innovador y sorprendente panorama del cortometraje.

La paupérrima distribución en salas en nuestro país de cine de género hace además, doblemente necesario este festival, en el que podremos visionar largometrajes de países cuyo cine rara vez logra traspasar nuestras fronteras o propuestas provenientes de los mismos Estados Unidos, pero que no logran entrar en los circuitos comerciales de distribución. Es una ocasión única para disfrutar con propuestas originales, innovadoras, impactantes, de descubrir diferentes maneras de enfocar el fantástico y verlo como debe ser, en una gran sala a oscuras, proyectado en una enorme pantalla, en compañía de aficionados al género. Y ¿porque no? relacionarse y hacer amistad con gente que comparte los mismos intereses y amor por el fantástico.

El Festival se celebra del 3 de Junio al 9 de Junio de 2013. Habrá diversas secciones: La oficial, Nocturna Dark Visions, Nocturna Madness, Nocturna Shots, Nocturna Premiere o Nocturna Panorama. Abrirá el Certamen Silent Hill: Revelation 3D de Michael J. Basset, estreno en exclusiva en España y lo cerrará otro estreno, The Conjuring (The Warren Files) lo nuevo del director de Saw e Insidious así como The Texas Chainsaw Massacre 3D, otro esperado estreno en exclusiva. Veremos Gallowwalkers, el esperado retorno al cine de Wesley Snypes como un pistolero perseguido por no-muertos. Insensibles de Juan Carlos Medina y con guión de Luis Berdejo, guionista de Rec y Rec Genesis. Se recuperarán clásicos como Gremlims o incluso El Huerto de Francés, que llevaba inédita años sin proyectar en salas de cine. Habrá presencia de invitados de lujo como el gran Joe Dante (cuya película Gremlims, será proyectada en la sección Nocturna Classics) Mick Garris (director de Gremlims 2 y la miniserie El Resplandor) Collin Arthur (el mítico artista de los FX). Y eventos paralelos como el pre-estreno del Noveno Capítulo de la Tercera Temporada de Juego de Tronos, con la presencia de una de sus protagonistas Natalie Dormer. Masterclass a cargo del compositor Arnau Bataller acerca de la música en el cine de terror ¡y muchísimo más! solo tenéis que pasaros por http://www.nocturnafilmfestival.com y haceros del grupo de facebook de Nocturna: https://www.facebook.com/events/355038387951679/?fref=ts para conocer todos los horarios, actividades y novedades del Festival, también podéis seguirlo por twitter en: https://twitter.com/Nocturnafest.. En nuestro podcast, La Consulta del Doctor Loomis 19, hablamos más ampliamente del festival, si queréis darle una escuchada: http://www.ivoox.com/consulta-del-doctor-loomis-18-nocturna-2013-audios-mp3_rf_2067600_1.html.

Desde nuestro humilde blog iremos informando diariamente de todo lo acontecido, dando cobertura, visual e informativa y posteriormente, por supuesto, le dedicaremos un especial al festival en nuestro podcast, donde os contaremos todo lo allí acontecido y visto en profundidad. Así que no lo olvidéis, la cita es en Madrid del 3 al 9 de Junio, en los cines Palafox ¡pasaremos lista así que no faltéis! y después os lo contamos todo en La Consulta del Doctor Loomis ¡Nos vemos en Nocturna 2013!



No hay comentarios:

Publicar un comentario