viernes, 14 de junio de 2013

La Matanza de Tejas 3D (2013) John Luessenhop. Festival de gore y culos en 3D.


La Matanza de Tejas 3D es otra de las películas que pude ver dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna. Y debo decir que es mi favorita de todo el Festival.


Proyectada en el horario perfecto (0:00 de la noche de un Viernes). La Matanza de Tejas 3D es, por tono, contenido y espíritu, maravillosa para ver en el marco de un festival. Gafas 3D en ristre y con la sala llena hasta la bandera de aficionados ávidos de diversión, emociones fuertes y asesinatos con los que gritar, reír y aplaudir. Y porque no, ya que la película es consciente e invita mucho a ello, a reír también, con los obvios contenidos de explotación y exhibición cárnica de los que la película es consciente que son una de sus mayores bazas. Lejos de disimular estos elementos, los potencia, para regocijo del público al que divierte con este juego parodico, siendo consciente de su propia naturaleza de exploit trasnochado y festivo. 



De hecho probablemente, La Matanza de Tejas 3D marca un hito histórico en la historia del cine. Es probablemente la película con los mejores, más trabajados y más abundantes travellings 3D a los culos de sus protagonistas. Que exhibe constantemente sin pudor alguno elevándolos prácticamente a la categoría de elemento narrativo. La historia se cuenta más a través de los culos de sus protagonistas que de sus rostros ¿No es maravilloso? ¿Como no va a caerme simpática esta cinta? Es un gozo y un divertimento cinematográfico genial. Y eso si, a pesar de que su comienzo enlaza con el final del original clásico de Tobe Hooper, La Matanza de Texas (1974) temática y formalmente esta secuela en 3D no puede desmarcarse más de su ilustre y mítico precedente.


Así que los que vayan con la ídea de recuperar algo parecido a la secuela de ese título de terror descarnado brutal pasen de largo, La Matanza de Tejas 3D es un slasher con chicas y chicos guapos y descerebrados con más puntos en común con la saga de Viernes 13 y aledaños que con la iniciada en su día por Tobe Hooper. Lo digo como aviso a navegantes, porque a mi me ha encantado este giro al slasher más colorido y festivo con el aditivo (maravilloso en este caso) del 3D pero a los puristas puede echarles, y mucho, para atrás. 



Por mi parte una de las mejores y más divertidas del festival. Una pena que no vaya a estrenarse en España. Maniobra bastante torpe si se tiene en cuenta que en Estados Unidos se ha estrenado con éxito y se prepara una secuela. En fin, así están las cosas por desgracia. Espero poder recuperarla en vídeo, porque se va a convertir desde ya, en una de mis favoritas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario