viernes, 14 de junio de 2013

The Complex (2013) de Hideo Nakata. Decepcionante y aburrido paseo entre vivos (no mucho) y muertos.


The Complex es otra de las películas que pude ver en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna. Último largometraje del director de la magnífica The Ring (1998). Y siento decir que es la peor película que pude ver en el festival y que me costó horrores acabar de verla. Aburrida, sosa, mal actuada y con un último toque, para más escarnio, de pretenciosidad.


Quisiera aclarar que el cine oriental en general, lo siento mucho, pero es así, no suele gustarme. En términos generales me parece pretencioso, inflado y alargado y con unos actores que ocultan una nula capacidad con una apariencia de abstracción que se achaca a sus personajes. 

Esto no quita para que películas como The Ring (y no por su fama sino porque es así) me parezcan magníficas, y en el caso particular de esta que menciono lograsen en su día aterrorizarme. 


Lo que quiero decir es que a pesar de mi nulo interés general por esta cinematografía si una película, realmente es buena y me gusta, lo reconoceré igualmente.

Por eso puedo decir con total tranquilidad que The Complex es muy mala, no cumple ninguno de sus objetivos, se hace interminable y sus actores son horribles. Una pena, porque Nakata intuyo que podría ofrecernos mucho más. No puedo decir mucho sobre esta película, solo recomendada para seguidores absolutos del realizador nipón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario