Si. Sale Ana Torrent, pero no, no es una precuela de Tesis
En uno de esos raros ataques de "mente abierta" que me dan de tanto en tanto e impulsado por las cosas tan buenas que he leido sobre esta película, me he sentado dispuesto a verla, grave error...
"Si me jodes a mi, jodes al mejor"
El film nos sitúa en algún lugar de la meseta castellana hacia 1940. Donde un Puericultor interpretado por Fernando Fernan Gomez (a ratos con la calva descubierta y a ratos con las greñas de los lados peinadas para tapársela) se entretiene escribiendo textos peñazo, acompañado de su mustia mujer (hay un plano de ella acostada con los ojos abiertos que debe tener el premio guiness al plano mas interminable y peñazo de la historia, solo ella con cara de estar preguntándose a que sabe el cianuro durante minutos y minutos) y sus dos hijas, una de las cuales, la interpretada por Ana Torrent, queda fascinada cuando en el pueblo proyectan "El Doctor Frankenstein", y cree que ha invocado al Espiritu del Monstruo.
La película ya no es que sea, citando a Wally Week "lenta como un chorro de melaza", es que no os miento si os digo que le sobra la primera hora al completo. No ocurre absolutamente nada, salvo una breve premisa que puede contarse en cinco minutos. Se podría haber narrado toda la película perfectamente en un cortometraje. No estoy en contra de las historias intimistas de posguerra (hoy día casi un subgenero de nuestro cine convertido en topicazo, del que esta película debe ser uno de sus primeros exponentes) pero por dios, aunque sea con un ritmo lento, que cuenten algo, al menos algo que precise de mas de diez minutos para ser contado, no echarle el morro de estirarlo 90 mas, eso es un timo, pero bueno prácticamente todo el cine Español de las ultimas décadas lo es así que no es algo nuevo, por desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario